CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UN FUTURO EJERCITADO

Después de pasar 4 meses caminando sólo de la cama al trabajo, del trabajo a la escuela y de la escuela a la cama; 2 meses de la cama a la escuela y de la escuela a la cama, y uno más de la cama a la cocina y de regreso… quizá quieras desentumirte un poco, y satures tu horario de clases de ejercicio físico, muy bien, pues aquí tienes unos consejos, basados en mi experiencia, y la de algunos compañeros para tu primer semana de una nueva vida.
Spinning: La noche anterior debes dormir muy bien porque necesitarás ánimos. El día de la clase levántate muy temprano, como quizá necesites una motivación extra, puedes tomarte un litro de infusión de yerba mate, o una taza de café.  Tómalos despacio, porque son líquidos, y no queremos que te den los dolores del caballo, la mula y todos los mamíferos. Si tienes gastritis, quizá el café no sea muy buena idea, y si eres de las personas a las que nada les hace el efecto debido o el café les da sueño… olvídalo… reza y vete caminando a ver si así despiertas.
Ahora, hablemos de la vestimenta, cuando el instructor te pide que lleves ropa cómoda, habla en serio. Es decir, no calzones apretados, de licra o… rotos. No pants a media pompi o que se bajen, sobre todo por si al instructor se le ocurre acomodar el asiento de tu bici mientras tú pedaleas arriba alegremente, no blusas muy cortas, de resorte o que se te suban y por favor ¡No leotardos noventeros entallados de tela brillosa y colores chillantes!, sobre todo si eres hombre, no dejarás a tus compañeros concentrarse, y si ya decidiste usarlos, al menos no los complementes con tu valeriana de nike. Al terminar la clase, te darás cuenta que el spinning no es lo mismo que “hacer bici en la casa” mientras lees Vanidades.
Aeróbics y Kickboxing: Probablemente no sea tan buena idea poner una clase inmediatamente después de la otra, lleva agua. Si eres muy “princesa” como diría mi hermano o princeso, y no quieres que una bola de mameitors te golpee sin compasión, probablemente debas pensar dos o más veces antes de entrar a Kickboxing, si ya lo decidiste, o hiciste que un amigo se inscribiera contigo y no le puedes quedar mal, entonces ya no hay marcha atrás, es mejor que vayas con toda la actitud guerrera. Si no conoces a nadie, la mayoría no parece muy amable y no quieres hacer pareja con el entrenador, elige rápido a alguien que se vea tan torpe y tan tonto como tú para haber entrado a esa clase, así probablemente pasarás toda la clase riéndote de tu falta de condición física mientras haces los ejercicios. Cuando estés haciendo las 300 abdominales y sientas que ya no puedes más, recuerda a Rocky, tampoco fue fácil para él, y si quieres dile a tus compañeros que tarareen la canción para motivarte más. La primera clase, será “ligera”, ya que es la introducción, aunque cuando salgas de ahí probablemente quieras sostenerte del barandal al subir o bajar escaleras.
Yoga: Los maestros de yoga siempre suelen ser amables y relajados, cual hippie en primavera, pero eso no quiere decir que será fácil, si como introducción ella hace una demostración de posiciones extrañas que crees que nunca lograrás hacer, no te desanimes, todos tus compañeros se sienten igual de frustrados.
Si no quieres andar descalzo por ahí compartiendo hongos con los demás o pisando el suelo frío, dile a tu profesor que tienes un problema en los pies y el podólogo te dijo que bajo ninguna circunstancia anduvieras descalzo, o que te dan cólicos con el suelo frío, probablemente te haga comprar unas zapatillas o te deje andar en calcetines, eso sí, llévalos limpios y sin agujeros.
Después de tu primera semana de arduo entrenamiento de introducción, estarás listo para lo que viene, como los grandes guerreros, será mejor que lo estés porque ahora si viene lo bueno, correr por toda la avenida, sudar, etc. Verás que es cierto eso de que empezar a hacer ejercicio cambia tus hábitos de vida, ahora estás condenado a llevar una vida sana, dormir bien, comer bien, dejar de fumar para aguantar, no te preocupes, después podrás volver a tus noches de vicio, aunque probablemente, ya no te resulten tan placenteras, te vuelvas adicto al ejercicio y pases las noches del fin de semana en el gimnasio o leyendo revistas de fisicoculturistas y cosas por el estilo.

0 Response to "CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UN FUTURO EJERCITADO"